Revisa tu detalle de tráfico, Factura, pagos y más.

  • Datos incorrectos. Vuelve a intentarlo

  •     

¿Eres nuevo en Nextel?

Registrate en Nextel aquí

Neutralidad

¿Sabes en qué consiste la Neutralidad?

Es una iniciativa creada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para que conozcas tus deberes y derechos, como también los de los proveedores de Internet, acerca de su funcionamiento, acceso y uso.

neutralidad
Información comercial.

Estas son las características comerciales del plan o servicio ofertado y el nivel de los mismos, indicando la velocidad publicitada de subida y bajada, límite de descarga y garantías del servicio.

Características del Plan Nombre Plan /
Cuota de Navegación.
1.5 Gb 2 GB 4 GB
Cargo Fijo $10.000 $16.000 $20.000
Velocidad
máxima de descarga
2 Mbps. 2 Mbps. 2 Mbps.
Velocidad
máxima de subida
512 Kbps. 512 Kbps. 512 Kbps.

Conoce nuestros nuevos planes aquí

Las siguientes son Velocidades Promedios ofertadas en nuestros planes durante el primer trimestre del año 2014.

Destino Mediciones Velocidad Promedio
(Bajada)
Clase 2 Mbps
Velocidad Promedio
(Subida)
Clase 512 Kbps
(máx 0,512)
Local 1,88 0,73
Nacional 1,88 0,73
Internacional 1,85 0,80

Para revisar otras mediciones y el procedimiento de medición visita Indicadores Técnicos de Calidad y Servicio.

Condiciones generales y garantía del servicio

  • El servicio, dada su naturaleza inalámbrica, está sujeto a fenómenos de la naturaleza probabilística por lo que no es posible garantizar su velocidad en forma permanente considerando la propagación de la señal y la cantidad variable de usuarios que acceden al servicio en una misma zona.
  • El servicio se suministrará mediante equipos proporcionados por Nextel, según las modalidades contractuales disponibles o bien mediante equipos propios del cliente siempre que estos sean compatibles con las condiciones técnicas de red requeridas por Nextel para proporcionar el servicio.
  • El servicio será suministrado en todos aquellos lugares en que Nextel tenga cobertura sea directamente o por medio de terceros.
  • El plan ofertado y la cuota de navegación permite generar tráfico local, nacional e internacional.
  • Plan Banda Ancha Móvil tiene una velocidad máxima de descarga de 2 Mbps y máxima de subida de 512 Kbps. Una vez consumida la cuota de navegación, es posible adquirir bolsas para seguir utilizando el servicio de datos. En caso que no se haya consumido la totalidad de la bolsa y comience un nuevo ciclo de facturación, se utilizará primero la bolsa y luego lo correspondiente al plan contratado.
  • Las velocidades máximas y la cuota de navegación del plan, se restablecerán el primer día de cada ciclo de facturación.
  • El valor por SMS nacional es de $50.
  • Conoce nuestro contrato de servicios y su respectivo anexo.
Indicadores técnicos de calidad y servicio.

Los indicadores técnicos deberán ser medidos por los ISP de conformidad al Protocolo de Medición de Calidad de Acceso a Internet. Por su parte Nextel obtiene los datos acá señalados en base a la operativa y performance de su servicio de internet. Los valores que dan cuenta de estos indicadores son procedimiento de Medición.

Las mediciones que realiza Nextel, se basan en el Protocolo de Medición de Calidad de Servicio de Acceso a Internet publicado por Subtel, el cual se enmarca dentro del Reglamento N°368, del 15 de Diciembre de 2010.

En particular, las mediciones se realizan de la siguiente manera:

  • 1) Se ubica una sonda de medición en una zona de cobertura la cual cumpla con los criterios de señal establecidos en el protocolo.
  • 2) La sonda realiza mediciones cada 20 minutos todos los días de la semana durante 3 meses.
  • 3) Las mediciones que realiza son:
    • Tiempo de conexión a la red (login)
    • Ancho de banda de bajada y subida hacia 3 servidores
  • 4) Los servidores que se utiliza para las mediciones tienen las siguientes características de conectividad:
    • Local: servidor dentro de la red móvil Nextel ISP.
    • Nacional: servidor Nextel conectado a Internet mediante otro ISP
    • Internacional: Servidor virtual ubicado en USA.

Mediciones Primer Trimestre 2014.

Mediciones de Velocidad de Bajada

Plan (Clase) 2 Mbps.

Destino Medición Velocidad Promedio (Mbps) Desviación Estándar Mbps
(Mbps)
Velocidad Mínima (Percentil 5%)
Mbps
Velocidad Máxima (Percentil 95%)
Mbps
Local 1,95 0,01 1,93 1,96
Nacional 1,95 0,01 1,93 1,96
Internacional 1,91 0,01 1,90 1,93

Mediciones de Velocidad de Subida

Plan (Clase) 512 Kbps.

(Valores Máximos 0,512 Mbps)

Destino Medición Velocidad Promedio (Mbps) Desviación Estándar Mbps
(Mbps)
Velocidad Mínima (Percentil 5%) Mbps
Mbps
Velocidad Máxima (Percentil 95%) Mbps
Mbps
Local 0,69 0,01 0,66 0,71
Nacional 0,69 0,01 0,66 0,71
Internacional 0,77 0,01 0,75 0,79

Retardo o Latencia

Destino Medición Tiempo Promedio (milisegundos) Desviación Estándar (milisegundos) Confiabilidad Estadística
Local 40,0 11,8 7,8
Nacional 43,9 13,7 11,1
Internacional 113,0 12,2 8,6

Tiempo de Establecimiento de la Conexión de Datos (Segundos)

Corresponde al tiempo necesario para iniciar una sesión de datos mediante el software Nextel ADN, provisto por tu modem BAM.

Tiempo Promedio Desviación Estándar Confiabilidad Estadística Tasa Éxitos %
6,7 1,2 0,4 99,7

Conoce el Protocolo de Medición de Calidad de Servicio de acceso a Internet.

Ver Protocolo de Medición

Ver Mediciones Anteriores
Calidad y disponibilidad del enlace.

A continuación podrás conocer la Calidad y disponibilidad del enlace, diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta Nº 698 de 2000 de la subsecretaría de Telecomunicaciones

Ir a Calidad y disponibilidad
Medidas de gestión de tráfico y administración de red.

Gestión del Ancho de Banda

A la fecha Nextel no realiza gestiones especiales de administración tráfico o gestión del ancho de banda por cuanto no existe diferenciación respecto a períodos de alta demanda o mayor carga, discriminación horaria, ni diferenciación de tráfico nacional e internacional.

Sin perjuicio de lo anterior cada plan mantiene los umbrales comunes respectivos que se individualizan en las características de nuestros planes, los que pasamos a resumir:

Umbrales:

Clientes Plan

  • Plan Banda Ancha Móvil tiene una velocidad máxima de descarga de 2 Mbps y máxima de subida de 512 Kbps. Velocidades para los Planes 1.5 GB, 2GB y 4GB.
  • Las velocidades máximas y la cuota de navegación del plan, se restablecerán el primer día de cada ciclo de facturación.

Asimismo, Nextel garantiza y reitera que las características arriba señaladas son detalladas en el Plan comercial seleccionado por nuestros clientes, aplicadas sin discriminación de ninguna especie y de conformidad con el principio de neutralidad de red en el servicio de acceso a Internet.

Tiempo de reposición del servicio.

De conformidad al Decreto Supremo N° 368 del 2011 “Reglamento que regula las características y condiciones de neutralidad de la red en el servicio de acceso a internet” se entiende por tiempo de reposición del servicio a aquel período comprendido entre el instante en que se reporta una falla de servicio por parte de cualquier usuario y el instante en que se restablece dicho servicio.

La información antes señalada deberá considerar como medidas el percentil 80 y 95 del tiempo de reposición de las fallas válidas, y el porcentaje de las fallas reparadas en el tiempo objetivo que defina Nextel como ISP.

En el caso de la provisión del servicio de acceso a internet se ha determinado un tiempo de respuesta y solución objetivo de 24 horas.

  • El 90 % de los requerimientos son atendidos en nuestro Call Center:
    Percentil 95: El 95% de los requerimientos son atendidos y resueltos en 14 minutos.
    Percentil 80: El 80% de los requerimientos son atendidos y resueltos en 04 minutos.
  • El 10 % restante son de complejidad mayor y son atendidos de forma presencial o en terreno:
    Percentil 95: El 95% de los requerimientos son atendidos y resueltos en 11 horas.
    Percentil 80: El 80% de los requerimientos son atendidos y resueltos en 08 horas.

Nextel cuenta con atención de Call Center Técnico Especializado de lunes a domingo las 24 horas del día.

Política de Descuentos e Indemnizaciones.

Política para Descuentos e indemnizaciones por interrupción de servicios:

Para el caso de suspensión, interrupción o alteración del Servicio por causa imputable a NEXTEL, el Cliente tendrá derecho a los descuentos e indemnizaciones de conformidad a lo señalado en el artículo 27° de la Ley General de Telecomunicaciones N° 18.168. Es decir:

  • Cuando el corte del servicio exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, descontando de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas.
  • En caso que la suspensión, interrupción o alteración exceda de 48 horas continuas o discontinuas, en un mismo mes y no obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, se indemnizará al cliente con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión, interrupción o alteración del servicio.
  • No debe entenderse por suspensión, interrupción o alteración del Servicio, las fallas de comunicaciones en eventos de congestión por situaciones de alarma pública, aglomeraciones, actos masivos, los casos de cobertura marginal como bordes de cobertura, comunicaciones en subterráneos, ascensores, en pisos de edificios de gran altura y aquellos lugares donde no exista cobertura.

Procedimiento:

Ocurrida una interrupción o suspensión de servicio imputable a Nextel, se procederá proactivamente a analizar la falla de red o administrativa que la ocasione, posteriormente se determinarán los clientes posiblemente afectados.

Por su parte el Cliente siempre tendrá el derecho de reclamar, conforme a lo establecido en el Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones, el hecho de haberse encontrado en la zona afectada por la suspensión, interrupción o alteración en el momento de producirse. NEXTEL analizará el reclamo de acuerdo con la información obtenida de sus sistemas de redes y gestión para dar la debida respuesta, y proceder al descuento e indemnización de ser el caso. Para lo anterior podrá comunicarse al 105, o al *611.

Para el caso de determinarse la procedencia del descuento y/o indemnización estas serán reflejadas en la facturación más próxima con los reajustes e intereses legales en caso de ser procedentes. Se entenderá por cuenta o factura mensual más próxima, la primera cuenta en la cual es factible técnicamente realizar los descuentos o aplicar las indemnizaciones respectivas.

Utilidades de internet.

Antivirus y Control Parental

Si ya eres cliente Banda Ancha Móvil, este es un servicio complementario para ti. Descubre todas las características y funciones de la Suite.

Solicitar

Medidor de Velocidad

Mide la velocidad de tu Internet nacional con este servicio totalmente gratis que te brinda Nextel.

Mide tu Velocidad

Conoce tu Cuota de navegación

Revisa tu tráfico de internet y/o tu saldo de prepago o cuenta control.

Ver más
Tasa de Agregación o Sobreventa.

La tasa de agregación o de sobreventa utilizada, expresada como 1:XX, es el cociente entre la suma de las velocidades contratadas de todos los usuarios conectados a un ISP y la velocidad del enlace con su respectivo PIT (Nacional e Internacional).

La Tasa de Agregación es común para cada uno de nuestros planes; correspondiente al 1° trimestre del 2014s es de 1:16 (nacional e internacional).

Ley de neutralidad.

Internet y Neutralidad en la Red

Ley y Reglamento.


¿Tienes problemas con tu conexión Nextel?

Cuéntanos

Conoce nuestros equipos

Descubre la oferta de equipos que tenemos para conectar tu mundo.

Ver más
100% Conectado - Nextel Chile

Videos Tutoriales

Revisa nuestras guías de configuración y uso de equipos.

Ver más
100% Conectado - Nextel Chile

Sucursales

Encuentra la sucursal más cercana a tu hogar y conoce la diferencia de tener un Nextel.

Ver más
Sucursales Nextel Chile

100% conectado

Comunícate de forma directa, rápida y simple. Conéctate con los que más quieres.

Ver más
100% Conectado - Nextel Chile

Únete a Nextel

Desde el 2006 estamos en Chile. Ya son miles los que conocen nuestros servicios.

Ver más
Únete a Nextel Chile

Grandes noticias

Entérate de nuestras novedades.

Ver más
Grandes noticias de Nextel Chile

En Nextel te esperamos

Sé parte de Nextel. Únete a nuestro gran equipo.

Ver más
Trabaja con Nosotros

Sé parte de nuestra familia

En nuestra bolsa encontrarás los cargos que necesitamos.

Ver más
Se parte de Nextel Chile

Habla con nosotros

Resuelve tus dudas y problemas. Nuestro Call Center te ayudará de forma rápida y eficiente.

Habla con Nosotros - Nextel Chile

Sucursales

Encuentra la sucursal más cercana a tu hogar y conoce la diferencia de tener un Nextel.

Ver más
Sucursales Nextel Chile

100% conectado

Comunícate de forma directa, rápida y simple. Conéctate con los que más quieres.

Ver más
100% Conectado - Nextel Chile

Nuestros Valores

Cuando nos escoges, te hacemos parte de nuestra compañía.

Ver más
Nuestros Valores

Sucursales

Encuentra la sucursal más cercana a tu hogar y conoce la diferencia de tener un Nextel.

Ver más
Sucursales Nextel

Nuestros Valores

Cuando nos escoges, te hacemos parte de nuestra compañía.

Ver más
Nuestros Valores

¿Dónde estamos?

EEUU, México, Brasil, Argentina, Perú, El Salvador y Chile, ya disfrutan de nuestros servicios.

Ver más
Sucursales

Guía Banda ancha Móvil

¿Aún no sabes que puedes hacer con tu Banda Ancha Móvil? Averigualo acá.

Ver más
Banda ancha Móvil

Guía Wi-Fi Móvil

¿Quieres conectarte a toda hora y lugar? Fácil. Sólo debes leer la guía de usuario y comenzar a navegar.

Ver más
Wi-Fi Móvil

Guía Motorola Xoom

¿Tienes dudas sobre Motorola Xoom? Ya es hora de que encuentres las respuestas.

Ver más
Motorola Xoom

Guía Wi-Fi Móvil

¿Quieres conectarte a toda hora y lugar? Fácil. Sólo debes leer la guía de usuario y comenzar a navegar.

Ver más
Wi-Fi Móvil

Guía Banda ancha Móvil

¿Aún no sabes que puedes hacer con tu Banda Ancha Móvil? Averigualo acá.

Ver más
Banda ancha Móvil

Guía Motorola Xoom

¿Tienes dudas sobre Motorola Xoom? Ya es hora de que encuentres las respuestas.

Ver más
Motorola Xoom

Guía Motorola Xoom

¿Tienes dudas sobre Motorola Xoom? Ya es hora de que encuentres las respuestas.

Ver más
Motorola Xoom

Planes de Voz

¿Comunicación ilimitada? Déjate sorprender.

Ver más
Equipos Nextel

Equipos

Moderno, práctico, inteligente. Equipos que hablan de ti.

Ver más Planes de voz Nextel

Sucursales

Encuentra la sucursal más cercana a tu hogar y conoce la diferencia de tener un Nextel.

Ver más
Sucursales Nextel Chile

¿Quieres conocer tu saldo?

Consulta tu saldo y cuota de navegación.



Ver más
Sucursales Nextel Chile